Miércoles, 20 de Enero del 2021
  • Home
  • Red asistencial de Ñuble registró este martes 97 personas hospitalizadas y 37 en unidades de paciente crítico a causa del Covid-19

Red asistencial de Ñuble registró este martes 97 personas hospitalizadas y 37 en unidades de paciente crítico a causa del Covid-19

Pacientes conectados a ventilación mecánica son 27 en tanto que disponibilidad de camas críticas en la red asistencial de Ñuble es de un 18 por ciento

Un nuevo récord respecto de la pandemia del Covid-19 constató la red asistencial de Ñuble. Esto luego de que se registraran 97 personas hospitalizadas por Covid-19, el número más alto en estos últimos 10 meses.

 

La información fue corroborada por el Subdirector de Gestión Asistencial de la institución, doctor Max Besser, quien durante el balance realizado por las autoridades regionales dio cuenta del estado de los establecimientos de salud.

 

‘La disponibilidad de camas críticas en nuestra red es de un 18%, hemos visto un alza importante de los casos diarios, lo que repercute en la cifra de pacientes hospitalizados y en unidades críticas’, detalló el médico.

 

El facultativo añadió que ‘al día de hoy tenemos 97 usuarios internados a causa del Covid-19; la cifra más alta en lo que va de la pandemia. De ellos, son 37 los que se encuentran en áreas críticas y 27 conectadas a ventilación mecánica, también el mayor número del que tenemos registro’.

 

El especialista señaló que ‘las veces anteriores, dentro de quienes estaban conectados a un ventilador mecánico teníamos pacientes de otras regiones, en esta ocasión, salvo uno, todos son pacientes ñublensinos’.

 

Respecto del avance del proceso de vacunación contra el Covid-19 para funcionarios/as de salud, el Subdirector del SSÑ, explicó que ‘hemos logrado llegar a los distintos lugares de la Región; destacando el profesionalismo de los trabajadores de nuestra red asistencial, quienes se han quedado hasta largas horas de la noche realizando el procedimiento que avanza de manera ejemplar. Por lo tanto, agradecer a todos nuestros equipos que con mucho orgullo y optimismo han estado inmunizado a sus compañeros de trabajo y se han sumado voluntariamente a la vacunación’.

 

Respecto de los exámenes procesados, precisó que en las últimas 24 horas se procesó un total de 828 muestras en la Región.