Agricultura aprueba aumentar sanciones por adulterar trazabilidad de la carne

La propuesta eleva 1.000 UTM la sanción aplicable por adulterar los datos en procesos de exportación, además de la prohibición temporal o perpetua de exportar al infractor. Adicionalmente, serán sancionados con la prohibición de exportar entre 3 a 5 años, y en el caso de ser reincidente dentro de los 5 años siguientes a terminada la prohibición, la conducta será sancionada con la prohibición perpetua para exportar. .

















Trabajo aprobó proyecto de retiro del 10% de los fondos de pensiones

En la sesión los parlamentarios ratificaron la indicación del Ejecutivo que exime de impuestos a las rentas bajo $1,5 millones. Además, redujeron de 15 a 10 los días hábiles para el pago del retiro. El ministro Briones adelantó que repondrá en la Comisión de Hacienda la norma que establece el reintegro obligatorio..



A Sala proyecto que sanciona el acoso sexual en el ámbito académico

La iniciativa establece que las instituciones de educación superior deberán crear protocolos para prevenir estas prácticas, crear unidades responsables de los procesos de investigación y sanción del acoso sexual, la violencia y la discriminación de género, así como la protección y reparación de las víctimas. .