Comisión de Gobierno Interior aprueba suspender multas por no pago de patentes de alcoholes

Debido a la situación crítica que vienen enfrentando los empresarios del rubro gastronómico y turístico desde el estallido social y ahora por la pandemia, diputados respaldaron propuesta legal que busca suspender las sanciones por el no pago de la patente de alcoholes que vence este 31 de julio, para ayudar a este sector y con ello movilizar la economía local..



A ley licencia preventiva que beneficia a padres, madres y cuidadores de niñas y niños

La propuesta, aprobada hoy por la Cámara en segundo trámite legislativo, otorga a los trabajadores que se encuentren haciendo uso del permiso postnatal parental, cuyo término ocurra durante la vigencia del estado de catástrofe, y por el tiempo que fuese prorrogado, el derecho a una licencia médica preventiva parental por causa del Covid-19, entre otros beneficios..

















Licencia médica por Covid para trabajadoras/es con postnatal parental en tabla de la Sala de ...

Además de esta iniciativa, hoy en segundo trámite legislativo, la Cámara contempla abordar otros dos proyectos: para proteger a niños, niñas y adolescentes en el ámbito laboral, que está en primer trámite; y para facultar al Ejecutivo a reservar el uso prioritario del agua para consumo humano, que se discutirá a la luz de los cambios efectuados por el Senado..









Gobierno expuso proyecto con beneficios para padres, madres y cuidadores

En sesión remota, la Comisión de Trabajo escuchó al subsecretario del ramo, respecto de la iniciativa que propone una licencia médica preventiva parental, a causa de la pandemia del Covid-19; a la que pueden acceder las y los trabajadoras cuyo permiso postnatal parental haya concluido a partir del 18 de marzo de 2020 o antes de la entrada en vigencia de la presente ley..





Inician debate en Comisión de Ciencias y Tecnología de proyecto sobre uso de antibióticos en ...

La iniciativa busca que queden sujetos a la ley los productores, distribuidores e importadores de carnes destinadas al consumo humano. Asimismo, considera regular que todo daño a la salud, cuya única causa se encuentre en el consumo de carnes con altos contenidos de antibióticos, sea indemnizable por el o los autores de este, si pudiera determinarse fiablemente..











Despachan al Senado proyecto de retiro excepcional de fondos previsionales por pandemia

En la oportunidad, tras dos días de amplio debate, se votaron los artículos con las modificaciones planteadas en el segundo informe de la Comisión de Constitución: la norma que permite el retiro extraordinario de hasta un 10% de los fondos acumulados fue aprobada, en tanto que la creación del Fondo Colectivo Solidario de Pensiones fue rechazado..