Confech señaló que suspender el pago de aranceles no satisface la realidad de las y ...

En la Comisión de Educación, por videoconferencia, las voceras de la Confederación de Estudiantes de Chile, si bien valoraron el propósito de la iniciativa, estimaron que no da una real respuesta a las diversas problemáticas que enfrentan actualmente las y los estudiantes en el país. Por la misma vía también participaron rectores y el subsecretario de Educación Superior..







Asociaciones de municipalidades exponen complejo escenario financiero por pandemia

En sesión telemática, la Comisión de Gobierno Interior escuchó a representantes de dos asociaciones de municipios, quienes señalaron el difícil escenario en el que enfrentan la pandemia, producto de las movilizaciones de octubre de 2019. En la instancia también participó el subsecretario de Desarrollo Regional, Claudio Alvarado..







Educación analizó la situación de los beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar

La Comisión buscó despejar con la Junaeb, las denuncias respecto de que las canastas individuales no están siendo recibidas en conformidad. Además, los legisladores recibieron, de parte del ministro Raúl Figueroa, los fundamentos de la anticipación de las vacaciones de invierno y el eventual retorno a clases presenciales de los estudiantes del país..



Constitución aprobó legislar para sancionar a quienes incumplan con aislamiento ante pandemia

Por unanimidad, la Comisión dio su respaldo al proyecto originado en mociones refundidas que sanciona la inobservancia de la medida de aislamiento. Además, se ratificó una iniciativa que castiga al empleador que obligue a laborar presencialmente a un trabajador, cuando este se encuentre en cuarentena o en aislamiento sanitario obligatorio decretado por la autoridad pública. .

















A Sala proyecto de franja educativa en televisión abierta

Luego de escuchar a representantes de la Asociación Nacional de Televisión, la Defensoría de la Niñez y el Colegio de Profesores, la Comisión de Cultura aprobó, en particular, una moción que establece un espacio educativo en los canales abiertos. .